Capacitando en Asuntos Civiles y Logística en Operaciones de Paz

Logrando enmárcanos dentro de la sociedad como un apoyo a la evolución y desarrollo de nuestros país y el mundo, la Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral llevó a cabo el curso de Asuntos Civiles No 3 y el Curso de Logística de Naciones Unidas No 4, con la participación de una delegación del Ejército de Estados Unidos  y miembros de las Fuerzas Militares Colombianas.

A través de estos cursos, los estudiantes obtuvieron conocimientos básicos sobre las Operaciones de Logística en una Operación de Paz de las Naciones Unidas, las estrategias empleadas para la obtención de apoyo financiero y los diferentes componentes que conforman el apoyo logístico integrado en una Misión de Paz.

A su vez, fueron instruidos en actividades de participación activa con la sociedad, incorporando métodos y técnicas para el desempeño de las tareas en el campo de Misiones de paz, Operaciones de Estabilización y Control de Desastres, frente a los retos y amenazas que se plantean en el hemisferio.

Finalmente, con la firme convicción que los estamentos de seguridad no ganan las batallas solas, sino de la mano de los pueblos que se deben y de los cuales debe estar abrazados, garantizando, la defensa, la seguridad y las condiciones de una paz duradera, se finalizó el curso, con un acto de entrega de obsequios por parte de los alumnos extranjeros a la Escuela y al Director, El Señor Coronel Juan Carlos Galán Galán.